Cuidado con la cistitis: lo que debes saber sobre la enfermedad y sobre como tratarla adecuadamente

Fecha de publicación
Nicolás Vázquez

Estadísticamente, la cistitis en las mujeres es 75 veces más común que en los hombres. Si la enfermedad no se trata, se convierte en un proceso crónico que es peligroso y puede ser casi asintomático. El urólogo Juan José Bernal Morales nos cuenta qué primeros auxilios se necesitan y qué hacer para evitar que la enfermedad pase a una forma crónica.

- Hola, Dr. Morales, ¿сuáles son las causas de la cistitis?

- La causa principal son las bacterias que entran en la vejiga. La mayoría de las veces es E.coli. Pero también la enfermedad la pueden provocar:

  • hipotermia o resfriado;
  • fallas hormonales;
  • estilo de vida sedentario;
  • inflamación genital;
  • falta de higiene personal;
  • traumatismo (más frecuente durante el sexo);
  • estrés;
  • consumo de alimentos picantes y alcohol.

- ¿Cómo se manifiesta la enfermedad?

- Cada organismo responde individualmente a la infección. Muy a menudo, la cistitis aguda se acompaña de dolor al orinar, dolores en la parte inferior del abdomen y fiebre. Puede haber sedimento turbio o sangre en la orina. Pero no se olvide de la cistitis latente.

- Si la enfermedad tiene una forma latente, ¿cómo se puede saber que estás enfermo?

- Este es el peligro de la cistitis. El proceso inflamatorio solo lo pueden mostrar estudios adicionales: un análisis de sangre detallado y una cistoscopia.

- Si la cistitis no te molesta, entonces tal vez no necesitas ser tratada y desaparecerá por sí sola?

- Con el tratamiento tardío e inadecuado la cistitis pasa a una forma crónica, lo que conduce a muchas consecuencias y complicaciones.

- ¿Cuáles exactamente?

- La cistitis afecta los riñones y otros órganos del sistema genitourinario y puede causar el desarrollo de:

  • infertilidad;
  • inflamación de ovarios;
  • abscesos renales;
  • insuficiencia renal;
  • paracistitis;
  • pielonefritis;
  • trigonitis;
  • cistalgia;
  • reflujo vesicoureteral.

- ¿Cómo se puede ayudar en estos casos?

- El tratamiento de la cistitis debe ser complejo. A mi consulta vienen a menudo los pacientes, que actúan según lo siguiente: estaba enfermo, tomaba antibióticos y así de nuevo, un círculo vicioso. Esto es fundamentalmente incorrecto. Si después de un tiempo de tomar los antibióticos aparecen los síntomas de la cistitis, la enfermedad no se ha curado. Además, muchos descuidan su salud y hasta lo ultimo no toman medicamentos. Si te sientes mejor, esto no significa que estés sano. Es necesario someterse a un curso completo de tratamiento para que el cuerpo produzca anticuerpos contra las bacterias patógenas.

- ¿Qué es un tratamiento complejo?

- Llevar un estilo de vida saludable es muy importante: se debe evitar la hipotermia, suspender la vida sexual durante un tiempo, no tomar mucho alcohol y las especias. El tratamiento debe estar dirigido a la eliminación rápida del patógeno, la eliminación de los síntomas y la prevención de la recaída de la enfermedad. Los remedios a base de hierbas se usan activamente para prevenir el desarrollo de recaídas de la enfermedad, reducir la gravedad de la inflamación y el dolor y normalizar la micción. En mi práctica, uso Urolesin. Este remedio se considera el más efectivo.

- Cuéntanos más sobre este método de tratamiento.

- El medicamento Urolesin tiene una base natural y en el 98% de los casos elimina los síntomas de la cistitis sin la ayuda de antibióticos. Tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antiespasmódicos. Urolesin en poco tiempo elimina la infección, elimina el dolor agudo y normaliza la micción. Una diferencia importante con respecto a otros remedios herbales es que tiene una acción dirigida, previene las recaídas y ayuda al cuerpo a fortalecer la inmunidad.

- ¿Este remedio ayuda con la cistitis aguda y crónica?

- El medicamento Urolesin alivia la inflamación de la vejiga tanto en forma aguda como crónica. La diferencia es que si es aguda, el remedio no permite que la enfermedad se convierta en una forma crónica. En casos crónicos, reduce las recaídas en un 95%.

- ¿Cuánto tiempo se toma el medicamento para curar la cistitis?

- El medicamento se toma por cursos. En 28 días, no solo se eliminan los síntomas, sino que la microflora se ve recuperada y se crea una capa protectora que evita que las bacterias vuelvan a entrar. Es decir, se crea protección y se fortalece la inmunidad en la persona afectada. Para volver a enfermarte, tendrás que "esforzarte" mucho.

- Muchas gracias, Dr. Morales, por la información tan útil sobre cómo tratar adecuadamente la cistitis. Creo que es muy bueno que ahora no haya que tomar antibióticos, sino recibir tratamiento con la ayuda de remedios naturales.

- Gracias por la invitación. Quiero decir que hoy los médicos rechazan las medicinas sintéticas en favor de las naturales. Son menos peligrosas para los órganos internos y la inmunidad humana, y eliminan las infecciones bacterianas muy bien. Hasta ahora, Urolesin es el único remedio natural que detiene la reproducción de bacterias y permite que los mecanismos de defensa naturales las eliminen.

Para pedir el producto con descuento, complete el formulario de pedido a continuación. Ingrese su nombre y número de teléfono. Después, un especialista se pondrá en contacto con usted para precisar los detalles del pedido. El servicio de mensajería entregará el pedido en un plazo de 3 a 5 días. Pago al recibir. ¡Date prisa! Te quedan:
-- : -- : --
Formulario de solicitud para Urolesin
1580 MXN 790 MXN
Ejemplo: Alejandra Pérez
Ejemplo: +52 65 32 21 43

Comentarios
Begoña Flores
¡muchas gracias por el artículo! Nunca sabes si vas a tener cistitis o no.
Valentina
ya... observo todas las reglas de higiene, no bebo alcohol, no como comida picante, tengo poco estrés en la vida, pero si voy al baño público, definitivamente me enfermaré. Aunque uso almohadillas desechables. El médico dice que estas son las características estructurales, así que la infección entra rápidamente.
Sandra
Odio la palabra cistitis. Llevo sufriendo con ella durante 15 años. Además, ese proceso crónico con cada exacerbación trae más y más problemas. Los antibióticos dejaron de ayudar hace mucho tiempo, mi cistitis aparentemente está acostumbrada a ellos. Encontré la salvación en la medicina natural Urolesin. Por supuesto, perdí toda esperanza y realmente no creía que él me ayudaría. Pero qué bueno que me haya equivocado. Todo el año llevo una vida normal. Aunque antes tenía exacerbaciones cada 2 meses.
Ana Martínez
No pensé que este problema me afectaría, pero ... pues probaré Urolesin, espero que me ayude.
Elena
Me tormentó una cistitis aguda, apenas aguanté hasta la mañana. Compré Urolesin, no lo conocía antes, ya que tuve esta enfermedad por primera vez. Leí sobre él en Internet y decidí probarlo. El remedio realmente ayuda muy bien con la cistitis. No noté efectos secundarios.
Carol Hernández
Chicas, muchas gracias por los comentarios! ¡Me salvaron!
Marta Ramos
Conozco este medicamento desde hace mucho tiempo. Una vez ya había sido tratada con su ayuda. Y luego me mojé los pies y volví a tener cistitis. El efecto de Urolesin en realidad es muy notable, pero no aparece de inmediato, tengo que esperar un tiempo. Pero me gusta que con él la cistitis no pase a una etapa crónica.
Juana Morales
A mí Urolesin me ayudó de inmediato. Aparentemente, en cada organismo actúa de manera diferente.
Nuria Días
Depende no solo del organismo, sino también del patógeno de la infección, la forma, las características fisiológicas, la inmunidad y muchos otros factores.
Rosa Carvallo
Ya no tomo ningún medicamento, excepto Urolesin. Solo él me ayudó a aliviar el dolor urgentemente. Me gusta que la composición consista en un conjunto completo de hierbas. Esto es importante para mí, ya que tengo una alergia a los medicamentos. El medicamento desempeña el papel de un agente antibacteriano con un amplio espectro de acción: mata las bacterias, las elimina, alivia el dolor, la inflamación y fortalece el sistema inmunológico. Así que a todos los que se enfrentan a un problema como la cistitis, les aconsejo que lo prueben.
¿Quieres escribir un mensaje?